FIESTA DEL FÚTBOL BASE

viernes, 24 de abril de 2015

9º Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo, una edición de récord.


Pasadas unas semanas desde la disputa del Torneo en semana santa ya se puede hacer un balance del resultado del Torneo que se ha cerrado con unas cifras de record.



Deportivamente el Torneo ha tenido un alto nivel competitivo en el que clubes como el RCD Español, que participaba con Prebenjamín A y benjamín A, primeros niveles, se vieron apeados en semifinales y cuartos de final. A destacar el Levante con 2 títulos, el Barça con un título y un subcampeonato y el Gimnàstic Manresa que fue finalista en 4 categorías.





Organizativamente el Torneo ha sido un éxito, tanto por los 2 actos principales como son el acto de inauguración en Gaetà Huguet como las entregas de trofeos. Además tanto los servicios como el programa de partidos se desarrolló sin incidentes y con máxima puntualidad gracias al gran trabajo del nutrido grupo de personal distribuido en las sedes.

El Impacto económico es, sin duda, uno de los grandes atractivos del Torneo. En 3 días se sobrepasan las 8.000 pernoctaciones en la ciudad de Castellón y su entorno.
Para el sector hotelero de Castellón el Torneo es, sin duda, un acontecimiento muy importante ya que es uno de los eventos que más pernoctaciones deja en la ciudad. 

Como comenta Ignacio Montoto, Director de los hoteles Tryp Castellón Center y Jaime I "El Torneo desde hace ya 4-5 años nos garantiza el lleno en unas fechas en las que tradicionalmente la ocupación era baja. Además me gustaría destacar el gran trabajo de Primer Toque, que con eventos como este dinamiza la economía de la ciudad a través de un sector muy pujante como es el Turismo deportivo", de la misma manera, Eduardo Ruíz,director del Hotel Golf Playa recalca "Para nosotros supone iniciar la temporada de la mejor manera, con la garantía de tener el hotel lleno. Son ya varios años los que Primer Toque cumple con creces nuestras expectativas de ocupación y además en unos años en los que, como sabemos, las cosas estaban especialmente complicadas". Además ambos coinciden en el crecimiento del Torneo en los últimos años así como el potencial de futuro del mismo.

A falta de 11 meses, se trabaja ya en la que será 10ª edición, una edición especial sin duda en la que muchas serán las novedades y ya podemos anticipar alguna; el Torneo dará el salto a internacional y se está trabajando para que equipos japoneses, americanos y centroeuropeos disputen esta 10ª edición.


Primer Toque se muestra muy satisfecho con esta 9ª edición y con la ilusión y ganas de dar un paso más en la esperada 10ª edición.